PRIMERA. – OBJETO
Es objeto de la presente convocatoria la provisión del puesto de auxiliar administrativo/ atención familias del Cementerio Jardín de Alcalá de Henares, por razón de urgente e inaplazable necesidad.
La justificación de la urgencia en la realización del proceso selectivo viene motivada por la necesidad de disponer con carácter inmediato de personal que desempeñe las funciones propias de dicho puesto indispensable para dar cobertura a las necesidades de los servicios en el Cementerio Jardín.
SEGUNDA. – DESCRIPCIÓN DEL PUESTO DE TRABAJO
TERCERA. – FUNCIONES Y TAREAS
Desarrollará las funciones establecidas con carácter general en dicho puesto, actuando bajo la supervisión de la Responsable del área de Atención a las Familias, entre otras: atención al cliente, tanto presencial como telefónicamente, gestión administrativa de los servicios, toma de datos y atención comercial.
CUARTA. – REQUISITOS DE LAS PERSONAS ASPIRANTES
Para ser admitido a las pruebas selectivas objeto de la convocatoria, las personas aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos de participación:
Las personas aspirantes deberán reunir estos requisitos en el momento de finalizar el plazo de presentación de solicitudes y, cumplir los mismos durante todo el procedimiento selectivo y mantenerlos hasta el momento de la formación del contrato.
QUINTA. – PROCESO SELECTIVO
5.1 PUBLICIDAD.
Los criterios de selección para participar en el proceso selectivo se publicarán en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, así como en la página web de la empresa adjudicataria: cementeriojardinalcaladehenares.es
5.2 SOLICITUDES
Las personas que deseen participar en el proceso selectivo deberán presentar solicitud de admisión haciendo constar la denominación del puesto, así como declaración de reunir las condiciones y requisitos exigidos en la convocatoria. A la solicitud que deberá ir firmada obligatoriamente por el interesado se acompañará la siguiente documentación:
En cualquier momento del proceso la Comisión de valoración podrá requerir a los aspirantes, la acreditación documental del cumplimiento de los requisitos de participación exigidos, y de no acreditar los mismos, acordar su exclusión.
La presentación de la petición para formar parte de este proceso selectivo implica la plena y total aceptación del contenido íntegro de los criterios de selección.
Las instancias para solicitar tomar parte en este proceso selectivo se presentarán por el siguiente canal:
5.3. PLAZO.
El plazo de presentación de instancias será de diez días naturales, contados a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio.
5.4. COMISIÓN DE VALORACIÓN
La comisión de valoración estará compuesta por:
5.5. SISTEMA DE SELECCIÓN
Expirado el plazo de presentación de instancias, será elaborada la lista de personas aspirantes admitidas y excluidas, en base a los requisitos determinados en el criterio QUINTO, publicándose en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y en la página web del Cementerio Jardín. Los aspirantes excluidos expresamente, así como los que no figuren en la relación de admitidos ni excluidos, dispondrán de un plazo de cinco días hábiles, contados a partir del siguiente a la publicación, a fin de subsanar los defectos que hayan motivado su exclusión o su no inclusión expresa.
La puntuación máxima a obtener será de 10 puntos.
SEXTA. CONTRATACIÓN
Concluido el proceso selectivo, quien resultará propuesto y acreditará el cumplimiento de los requisitos exigidos formalizará contrato de trabajo.
En caso de empate en la puntuación final entre dos o más personas candidatas, se dará prioridad a aquella que haya obtenido mayor puntuación en el apartado de experiencia profesional. Si el empate persiste, se resolverá mediante sorteo público.
En caso de que el aspirante seleccionado no supere el período de práctica, será contratado el siguiente aspirante por orden y así sucesivamente.
SEPTIMA. BOLSA DE TRABAJO
Aquellos aspirantes que hayan obtenido una puntuación superior a 10 puntos pasarán a formar parte de una bolsa de trabajo por riguroso orden y por un plazo de dos años, para poder cubrir cualquier suplencia u ocupación temporal de un puesto de trabajo de similares condiciones y aptitudes.
OCTAVA. INFORMACIÓN SOBRE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
De conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de datos de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de datos (RGPD), así como en la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD), Cementerio Jardín de Alcalá de Henares informa de que es la responsable del tratamiento de los datos personales de los candidatos o participantes en el presente proceso de selección.
Los datos identificativos de la entidad responsable se detallan a continuación:
Los datos personales facilitados por los aspirantes, así como aquellos que se generen durante el desarrollo del proceso selectivo, serán tratados con las siguientes finalidades:
El tratamiento de los datos personales tratados se llevará a cabo conforme a las siguientes bases de legitimación:
Los datos podrán ser comunicados a:
No se prevén transferencias internacionales de datos.
Los datos personales serán conservados durante la tramitación del proceso selectivo y, posteriormente, durante los plazos legalmente establecidos para la atención de posibles reclamaciones, recursos o responsabilidades legales. Finalizado dicho plazo, serán eliminados o, en su caso, anonimizados.
En caso de que se genere una bolsa de empleo, los datos podrán mantenerse mientras esta bolsa esté activa, salvo que el interesado solicite su baja.
Los participantes en el concurso tienen derecho a obtener confirmación sobre si Cementerio Jardín de Alcalá de Henares trata datos personales que le conciernen, o no.
Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales y a obtener una copia de los datos personales objeto del tratamiento, a actualizarlos, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.
En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
También en determinadas circunstancias, previstas en el artículo 18 RGPD, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso Cementerio Jardín de Alcalá de Henares los tratará, con excepción de su conservación, con el consentimiento del interesado o para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones, o con miras a la protección de los derechos de otra persona física o jurídica o por razones de interés público importante de la Unión o de un determinado Estado miembro.
En el caso de que fuera aplicable como consecuencia de la aplicación del derecho a la supresión u oposición al tratamiento de datos personales en el entorno on-line los interesados tienen el derecho al olvido según la jurisprudencia que el Tribunal de Justicia de la UE.
En virtud del derecho a la portabilidad, los interesados tienen derecho a obtener los datos personales que les incumben en un formato estructurado de uso común y lectura mecánica y a trasmitirlos a otro responsable.
El interesado tiene el derecho a la supresión de sus datos, por la desaparición de la finalidad que motivó el tratamiento o la recogida, por revocación del consentimiento cuando sea éste el que legitime el tratamiento, o por el resto de los motivos contenidos en el artículo 17 RGPD.
Los anteriores derechos pueden ejercerse directamente por el titular de los datos o mediante representante legal o voluntario, a través de comunicación escrita y dirigida a Cementerio Jardín de Alcalá de Henares en la dirección Carretera de Pastrana, Km 3, Alcalá de Henares, Madrid , o mediante un correo electrónico dirigido a: dpo@cementeriojardin.es
Adicionalmente, le informamos de que puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos cuando considere que no hemos tratado sus datos de acuerdo a la normativa, a través de la página web habilitada a tales efectos por la Autoridad de Control correspondiente.
La aportación de los datos solicitados en el proceso de selección es obligatoria, ya que son necesarios para la correcta gestión del mismo. La negativa a proporcionarlos podrá dar lugar a la exclusión del candidato del proceso selectivo.
NOVENA. PRINCIPIO DE IGUALDAD
La presente convocatoria y el proceso de selección previsto en la misma se rigen por los principios de igualdad de trato y oportunidades, así como no discriminación por razón de sexo o en lo que se refiere al acceso al empleo conforme el art. 14 de la Constitución Española, Real Decreto Legislativo 5/2015 de 30 de octubre, por lo que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, la Ley Orgánica 3/2007 de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.
DÉCIMA. APROBACIÓN Y ENTRADA EN VIGOR
Los presentes criterios de selección han sido elaborados y aprobadas por Cementerio Jardín de Alcalá de Henares. Su entrada en vigor se producirá a partir del día de su publicación en los canales establecidos, y desde ese momento se abrirá el plazo de presentación de solicitudes conforme a lo indicado en la cláusula sexta.
En lo no previsto expresamente en estos criterios, se estará a lo dispuesto en la normativa aplicable en materia de empleo, contratación y procedimientos de selección, garantizando en todo caso los principios de igualdad, mérito, capacidad, publicidad y transparencia.
De conformidad con los criterios de selección para la contratación de un peón para el Cementerio Jardín, concluido el plazo de presentación de instancias se comunica:
PRIMERO.- Advertido error de transcripción en relación con el criterio 5.4 Comisión de valoración por lo que respecta a los integrantes de la misma, procede su rectificación quedando conformada en el siguiente sentido:
SEGUNDO.- Expirado el plazo de presentación de instancias, y en base a las condiciones indicadas en el apartado 5.2 se elabora la relación de personas aspirantes admitidas y excluidas.
Los aspirantes excluidos expresamente, así como los que no figuren en la relación de admitidos ni excluidos, dispondrán de un plazo de cinco días hábiles, contados a partir del siguiente a la publicación en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y en la página web del Cementerio Jardín, a fin de subsanar los defectos que hayan motivado su exclusión o su no inclusión expresa.
Aspirantes que deberán subsanar y/o mejorar la solicitud de participación, de conformidad con los criterios de selección publicados, aportando solicitud firmada, declaración responsable de reunir las condiciones y requisitos exigidos en la convocatoria, además de aportar curriculum vitae y/o documentos acreditativos de los méritos que se aleguen.
Quienes dentro del plazo señalado no subsanen los defectos, justificando su derecho a ser admitidos, serán definitivamente excluidos de la participación en la convocatoria.
TERCERO.- Concluido el proceso quien resultara propuesto y acreditara el cumplimiento de los requisitos exigidos en la convocatoria formalizará contrato de trabajo.
En caso de empate en la puntuación final entre dos o más personas candidatas, se dará prioridad a aquella que haya obtenido mayor puntuación en el apartado de experiencia profesional. Si el empate persiste, se resolverá mediante sorteo público.
En caso de que el aspirante seleccionado no supere el período de práctica, será contratado el siguiente aspirante por orden y así sucesivamente.
CUARTO. – Toda la documentación requerida deberá presentarse por uno de los siguientes medios:
QUINTO.- Elevada a definitiva la relación de participantes serán convocados a la entrevista personal mediante publicación en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y en la página web del Cementerio Jardín de Alcalá de Henares.
Publicado en fecha 26 de noviembre de 2025 anuncio en el que se dispone la relación de aspirantes admitidos y excluidos de la convocatoria de referencia, de conformidad con lo previsto en los criterios, el plazo de cinco días hábiles para subsanar los defectos que hubieran motivado la exclusión o no inclusión expresa será desde el día 27 de noviembre hasta el día 3 de diciembre de 2025, ambos inclusive.
(El plazo de admisión de solicitudes comenzará el día 25 de abril de 2024 y finalizará el 06 de mayo de 2024).
(El plazo de admisión de solicitudes comenzará el día 2 de noviembre de 2021 y finalizará el día 18 de noviembre de 2021).