Política de Protección de datos

I.- ¿Quién es el responsable de los datos?

RESPONSABLE: FUNESPAÑA DOS, S.L. es una entidad inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, al Tomo 40182, Folio 135, Sección 8, Hoja M-714007.

C.I.F: B-88594478.

Dirección Postal: C/ Doctor Esquerdo, nº 138, 5ª planta, 28007 Madrid.

Código Postal: 28007

Teléfono: 917003020

Correo electrónico: Dfundpo@funespana.es

Localidad: Madrid

Provincia: Madrid

En virtud delo dispuesto en el artículo 42 del Código de Comercio, la presente Política de privacidad se entenderá aplicada tanto a la sociedad FUNESPAÑA DOS, S.L.  como a sus sociedades filiales, así como terceros que presten un servicio necesario para el adecuado desarrollo de la actividad, siendo denominadas, de ahora en adelante, como la “EMPRESA”.

II.- Vigencia de condiciones de uso y privacidad de datos:

“En cumplimiento de lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 (“RGPD”), en la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales (LOPD), así como en la «Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico» (“LSSI”), mediante la presente Política de privacidad, la “EMPRESA” pone en su conocimiento las condiciones generales de uso que regulan todas las operaciones realizadas a través de la página”

En la EMPRESA sabemos lo importante que es la privacidad para los usuarios de nuestro SITIO WEB (en adelante, los “USUARIOS”) y nos esforzamos para explicar con claridad cómo recogemos, utilizamos, divulgamos, transferimos y almacenamos su información.

Esta Política de privacidad proporciona una descripción general de nuestras prácticas relativas al uso de dicha información. La presente Política de privacidad, junto con aquella incluida en los diferentes formularios disponibles en cada momento en el SITIO WEB, es aplicable a la información de carácter personal recogida con ocasión de los servicios prestados por la EMPRESA a través del SITIO WEB.

Tenga en cuenta que la Política de privacidad es de aplicación con independencia del dispositivo que utilice para acceder al SITIO WEB o utilizar los Servicios, ya sea un teléfono móvil, una tableta, un televisor u otro dispositivo. Es importante que lea la Política de privacidad con detenimiento porque cada vez que acceda y utilice nuestros Servicios estará aceptando las prácticas que describimos en la misma. Si no acepta las prácticas descritas en la Política de privacidad, no debe acceder al SITIO WEB ni utilizar los Servicios.

Los menores de 16 años no podrán usar los servicios disponibles a través del SITIO WEB sin la previa autorización de sus padres, tutores o representantes legales, quienes serán los únicos responsables de todos los actos realizados a través del SITIO WEB por los menores a su cargo, incluyendo la cumplimentación de los formularios con los datos personales de dichos menores y la marcación, en su caso, de las casillas que los acompañan. En este sentido, y en la medida en que LA EMPRESA no tiene capacidad para controlar si los USUARIOS son o no menores de 16 años, se advierte de que deberán ser los padres y tutores quienes habiliten los mecanismos necesarios para evitar que los menores accedan al SITIO WEB y/o faciliten datos de carácter personal sin su supervisión, no admitiendo la EMPRESA responsabilidad alguna al respecto.

También es importante que consulte con frecuencia la Política de privacidad por si se ha actualizado. Si actualizamos la Política de privacidad, le informaremos de los cambios que consideremos relevantes mediante un aviso en el SITIO WEB o en los Servicios pertinentes. Al acceder al SITIO WEB o utilizar nuestros Servicios después de que hayamos realizado dicho aviso, usted estará aceptando la(s) nueva(s) práctica (s) identificadas en la actualización. La versión más actualizada de la Política de privacidad siempre estará disponible aquí. Puede comprobar la “fecha de entrada en vigor” publicada en la parte superior para comprobar cuándo se actualizó por última vez.

III.- Finalidad:

En la EMPRESA tratamos la información que nos facilitan las personas interesadas así como empresas terceras que sean necesarias para la correcta prestación de los servicios de la misma.

Con el fin de poder ofrecerle productos y servicios de acuerdo con sus intereses elaboramos un “perfil comercial”, en base a la información facilitada. No se tomarán decisiones automatizadas en base a dicho perfil.

IV.- Uso de su información:

Su información será revelada internamente a aquellos equipos que la necesiten para prestarle los Servicios que haya solicitado o el tratamiento previamente consentido. A estos efectos, su información podrá ser revelada al departamento de atención al cliente, al departamento legal, al departamento financiero, a los equipos de ventas y/o al departamento de marketing.

Igualmente, dicha información podrá ser transmitida o cedida (de manera externa), a todos aquellos colaboradores o sociedades filiales pertenecientes a la EMPRESA.

V.- En cuanto a la información facilitada en los procesos de selección o en la bolsa de empleo de la EMPRESA:

La EMPRESA tratará todos los datos personales suministrados voluntariamente por los candidatos, los recabados en las pruebas y entrevistas con motivo del desarrollo del proceso de selección, así como los obtenidos de la consulta a redes sociales, para completar su perfil profesional (Facebook, Linkedin, etc.) para las siguientes finalidades:

  • La participación y gestión de procesos de selección presentes y futuros con las distintas entidades de la EMPRESA

Todos los datos recabados, así como los tratamientos y finalidades indicados anteriormente son necesarios o guardan relación con el adecuado mantenimiento, desarrollo y control del proceso de selección de personal.

Con el fin de considerar al candidato en los indicados procesos de selección y en base a la información facilitada (a excepción de los datos pertenecientes a categorías especiales), elaboraremos diferentes perfiles, de acuerdo con su formación, intereses, aptitudes y las estrategias y necesidades de negocio de la EMPRESA, y, como consecuencia, se podrán realizar decisiones automatizadas en base a los mismos.

VI.- En cuanto a los datos recogidos por el centro de atención telefónica:

La EMPRESA tratará todos los datos personales suministrados voluntariamente para las siguientes finalidades:

  • Gestionar su solicitud.
  • El cumplimiento de las obligaciones legales.
  • La prevención e investigación del fraude.
  • La realización de estudios y cálculos estadísticos, encuestas, análisis de tendencias del mercado y control de calidad.
  • El mantenimiento y gestión integral de su relación con la EMPRESA.

Todos los datos recabados, así como las finalidades indicadas anteriormente son necesarias o guardan relación con la adecuada gestión de su solicitud.

Con el fin de poder gestionar su solicitud de acuerdo con sus intereses, en base a la información facilitada, elaboraremos diferentes perfiles en función de sus intereses y necesidades y de la estrategia de negocio de la EMPRESA.

VII.- En el caso de grabaciones de eventos/actos públicos o cursos de formación:

La EMPRESA tratará todos los datos personales suministrados voluntariamente por las personas interesadas, así como aquéllos que se obtengan en el transcurso del curso de la EMPRESA, así como la voz e imagen, sean recabados a través de vídeos, fotografías, formularios o cualesquiera otros medios, para las siguientes finalidades:

  • La organización del evento.
  • La promoción, difusión y publicación del evento mediante la grabación y retransmisión, en directo o en diferido, de imágenes de los asistentes al mismo y/o la publicación en diarios, revistas corporativas, medios de comunicación internos y/o externos, sitios web, actos y presentaciones de la EMPRESA y redes sociales, que colaboren con la EMPRESA de las actividades relacionadas con el evento.

Todos los datos facilitados, así como los tratamientos y finalidades indicados anteriormente son necesarios o guardan relación con el adecuado mantenimiento, desarrollo y control de la gestión del evento.

Sólo en tanto no se haya opuesto expresamente, entra dentro de las finalidades aceptadas el envío de información y publicidad, incluso por vía electrónica, sobre ofertas, productos, recomendaciones, servicios, artículos promocionales y campañas de fidelización de la EMPRESA o de aquellas entidades terceras con las que la EMPRESA haya suscrito acuerdos de colaboración; la extracción, almacenamiento de datos y estudios de marketing al objeto de adecuar nuestras ofertas comerciales a su perfil particular, tanto si se formaliza o no operación alguna, como en su caso, una vez extinguida la relación contractual existente.

En base a la información obtenida, elaboraremos diferentes perfiles en función de sus intereses y necesidades y de la estrategia de negocio de la EMPRESA y como consecuencia se tomarán decisiones automatizadas. No se tratarán, en ningún caso, datos de menores para la elaboración de perfiles.

Asimismo, sus datos serán accesibles a aquellos terceros que nos prestan servicios en la medida en que dicho acceso sea necesario para el tratamiento de sus datos. En particular, dichos terceros son prestadores de servicios de atención al cliente, marketing y logística.

Adicionalmente, podremos revelar a terceros datos de carácter personal referentes a los USUARIOS previa obtención de su consentimiento, así como en aquellos casos en los que lo requiera la normativa vigente en cada momento o lo solicite una autoridad competente.

VIII.- Limitación plazo de conservación:

En base al Código de Comercio y el Reglamento (UE) 2016/679, los datos proporcionados para la prestación del servicio funerario se conservarán mientras la relación contractual se encuentre vigente y una vez la misma haya finalizado se conservarán durante un mínimo de 7 años, quedando los mismos debidamente bloqueados.

IX.- Derechos del USUARIO:

El USUARIO tiene derecho a ejercitar en cualquier momento sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión y portabilidad de los datos, así como a la limitación del tratamiento a través del correo electrónico Dfundpo@funespana.es, acompañando fotocopia de su D.N.I. o documento oficial equivalente acreditativo de su identidad.

Asimismo, en caso de que considere que el tratamiento de sus datos llevado a cabo conforme a la presente Política de privacidad no se ajusta a lo dispuesto en la normativa aplicable, le informamos que tiene derecho a recabar la tutela de la Agencia Española de Protección de datos a través de su página web www.aepd.es.

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